Este artículo podríamos comenzarlo así: ¿Te gusta que te eduquen o ser un vendedor exitoso?

Pienso que la primera opción es la que todo el mundo elegiría, ya que no creo que haya gente que le guste que le vendan algo, o quieran forzarlo a que compre determinado producto.

Por otra parte, es triste constatar que la mayoría de los networkers en sus empresas multinivel, solo se dedican a vender sus productos u ofertas de negocio.

vendedor exitoso o educar Daniel H. Rodriguez

Sin ir muy lejos, lo veo a diario en Facebook, donde me ofrecen continuamente modelos de negocio; me abordan sin que me conozcan, ni preguntando si estoy precisando de ese servicio o no.

En síntesis: buscan ser un vendedor exitoso en vez de educar a su audiencia.

Lo grave, es que no tienen en consideración que dañan la imagen de la industria, ya que son vistos como vendedores y no ofrecen nada de valor al mercado.

Ahora bien, uno podría preguntarse: Si estoy en una empresa y tengo productos para comercializar, debería ser lógico que los venda… ¿O no?

Es cierto que uno debe vender los productos y ofrecer su oferta de negocio, pero la gente que está en los negocios, lo que busca no son productos milagrosos u oportunidades increíbles.

En definitiva, lo que las personas buscan cuando entran en Internet, es soluciones a sus problemas.

Brinda soluciones a tu mercado y serás un vendedor exitoso

Aquí entramos en el punto clave: ¡Hay que educar y brindar soluciones a los networkers que lo requieren!

Por eso, es muy importante  tener un blog para tu negocio multinivel, ya que será tu “Oficina Virtual” donde brindarás, por medio de tus artículos y videos, soluciones a los problemas que tiene tu nicho de mercado.

vendedor exitoso o educar Daniel H. Rodriguez

Verás que las ventas se harán solitas, una vez que crees confianza en tus prospectos y clientes; ellos mismos te pedirán la venta. ¡Así serás realmente un vendedor exitoso!

Si entretienes, no vendes…

Parece algo fácil, pero no lo es tanto… Hay que dosificar muy bien tu argumentación, de manera a educar y dar soluciones, pero en la medida justa, para que puedas hacer el cierre de venta sin “entretener” a tu prospecto.

¿A que me refiero con “entretener”?

Hay prospectos que gustan de oír mucho; en el fondo, no están interesados en tus productos u oferta de negocio y no van a tomar acción y, de esa manera, quitarte información.

Aunque te parezca increíble, es así…

¿Cómo puede uno saber hasta que punto dar información sin pasarse, de manera a no entretener a tu prospecto y finalmente no cerrar la venta?

Esto es algo que aprenderás con la práctica. Habla con tus prospectos y después analiza tu conversación, de manera a ver cuales fueron los puntos débiles y afila la argumentación.

Verás que practicando mucho, terminarás adquiriendo una especie de “sexto sentido” y podrás educar a tu audiencia en la justa medida, sin que tengas que dar  información de más.

vendedor exitoso o educar Daniel H. Rodriguez

Aplica estos tips y verás que podrás vender educando y solucionando problemas. Es una estrategia que da resultados, eso te lo puedo garantizar.

Y finalmente, además de educar, también serás un vendedor exitoso.

Espero haberte ayudo y si te resultó útil esta información, te pido la compartas en Facebook o Twitter o en las Redes Sociales donde tengas presencia.

Por tu éxito,

Deseo que este vídeo sea de gran ayuda para ti. Si te ha gustado, déjame tus comentarios y puedes difundirlo en las Redes Sociales. Que Dios te bendiga y te ayude siempre a tener resultados y generar ingresos en tu negocio. Por tu éxito,

PD: Si deseas asesoramiento para tu negocio, podemos concertar una cita online y vemos como te puedo ayudar. Haz CLIC AQUÍ para contactar.

vendedor exitoso Daniel H. Rodriguez